top of page
  • Foto del escritorFamilias Transnacionales

Sobre Migración y Otros estudios

La migración es un fenómeno que representa riesgos significativos para hombres y mujeres, siendo en este caso las mujeres las mas vulnerables.

Desde Familias Transnacionales, nos interesamos por toda la información importante relacionada a Migraciones, y nos unimos al llamado para que estos estudios puedan ser de incidencia a la hora de ejecutar acciones que mitiguen los efectos de la migración irregular, es por eso que les compartimos el estudio “SITUACIÓN DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES ADOLESCENTES Y JÓVENES MIGRANTES HONDUREÑAS EN TRÁNSITO”. Realizado por Jinna Rosales y Naveshna Rovelo integrantes de la asociación Acción Joven en Honduras en el cual nos informaremos sobre la violencia en el ámbito sexual de la que son víctimas las mujeres migrantes.

Cabe aseverar que estos desplazamientos están expuestos y sometidos al contexto nacional e internacional de violencia estructural de género ejercida en las distintas etapas del ciclo migratorio, impactando directa e indirectamente en la salud integral física y psicológica de las mujeres. (Rosales Jinna, 2022)

Da clic en este enlace para que puedas descargar el documento completo e informarte:



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page