top of page
  • Foto del escritorFamilias Transnacionales

MAMÁ MIGRANTE

Actualizado: 16 oct 2023


Mamá migrante NPE
Mamá migrante NPE


Nuestra entrada para esta semana, es en honor a las madres, en especial a las madres migrantes. Rendimos homenaje hoy, por esa valentía, por esa doble dosis de amor, por todas esas veces que han llorado en silencio por la separación de sus seres queridos, geográficamente hablando, porque los hijos, siempre están en su corazón y en su mente.

Para las mujeres, migrar implica un enorme esfuerzo, implica tiempo de soledad, extrañando a sus hijos, desesperación por lo lento que se siente el tiempo estando lejos de los suyos. Pero también una gran satisfacción por poder dar a sus familias lo que necesitan, y por contribuir de forma activa a la mejora de las oportunidades de sus hijos e hijas.

Este es el testimonio de G.A, una mujer hondureña y madre soltera, que migró a España en busca de un mejor futuro para sus hijos:

Ser madre migrante no es fácil, carga uno con tristeza por no poder estar en los momentos felices de los hijos o cuidarlos cuando se enferman, en general, estar lejos de los hijos es muy duro, aparte se siente culpa, la que te hace sentir la gente, porque incluso las personas llegan a decir que una abandona a sus hijos, y no es así, si uno sale de su país es para poder darles un mejor futuro, ya que en nuestro país no hay buenos trabajos. Pero también tenemos la satisfacción de que nuestro gran esfuerzo vale la pena para que ellos estudien y puedan tener una buena vida

Como ella, existe un gran número de madres migrantes en todo el mundo trabajando arduamente con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los suyos.

Desde Familias Transnacionales abrazamos a todas las madres que han tenido que salir de su país y han dejado a su familia atrás, y también a aquellas que migran en compañía de sus hijos, porque de la manera que sea, la maternidad se ha transformado y ha adoptado nuevas modalidades. Son mujeres valientes, capaces, y sobre todo son madres maravillosas dando siempre todo por sus hijos.

¡Feliz día MAMÁ MIGRANTE!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page