top of page
  • Foto del escritorFamilias Transnacionales

El rol de las abuelas y abuelos en la vida de sus nietos

Actualizado: 7 feb


Rol de los abuelos

Algunos disfrutan de sus nietos en momentos de puro juego y placer, sin necesidad de hacerse cargo ni de su educación ni de sus necesidades. Otros, por diferentes motivos, son convocados para transformarse en los cuidadores sustitutos de los padres. Muchos de estos abuelos perciben su aporte a la crianza de los nietos como un regalo de la vida, como otra nueva oportunidad de sentirse útiles y activos. (UNICEF, 2021)

Cuando, por razones de migración los abuelos asumen el cuidado de los NPE, los padres alcanzan un nivel alto de seguridad respecto a la crianza de los hijos; cuando los niños y niñas crecen bajo el cuidado de sus abuelos, paternos o maternos, crean un vínculo muy importante ya que los abuelos son una figura de amor y cuidado.

El acompañamiento emocional que los padres puedan brindar a los abuelos mientras son los cuidadores de sus hijos es muy importante ya que el papel de los abuelos y abuelas en la educación de niños y jóvenes que tienen a sus padres lejos, es indispensable.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page