top of page
  • Foto del escritorFamilias Transnacionales

Día Internacional de la Familia

Actualizado: 7 feb


Día de la familia NPE

El 15 de mayo de cada año, se celebra el día internacional de la familia y muchas organizaciones, gobiernos y personas aprovechan la oportunidad para concientizar a la humanidad sobre la importancia que tiene la familia para la sociedad; también para reconocer el valor que tienen los lazos y relaciones familiares para la vida de todos/as sus integrantes.


Como bien sabemos, los vínculos familiares se basan en el amor, respeto, confianza y apoyo, lo que representa un pilar importante en el desarrollo de niños/as y jóvenes, así como un refugio para los mayores. La familia es la primera escuela de todo ser humano, la primera forma de socialización y el espacio donde aprendemos valores que nos acompañarán toda la vida y que nos constituyen como ciudadanos responsables e implicados con nuestra comunidad.

En el caso de las familias transnacionales, los miembros de la familia desarrollan un increíble nivel de resiliencia ante todas las situaciones difíciles que puedan atravesar.


Familia y migración son dos términos que actualmente, se utilizan juntos con mucha frecuencia, en ocasión del día internacional de la familia, nos unimos a la campaña de sensibilización, para que el concepto de familia sea más inclusivo y refleje más la realidad que vivimos. Abogamos porque se respeten los derechos de las familias transnacionales, porque se valore su esfuerzo, y porque se reconozca la importancia de su trabajo para el desarrollo de su pais de origen y del país de destino.


Que todas las familias, independientemente de la modalidad en la que mantienen sus relaciones familiares sigan impactando de manera positiva a la sociedad y que todos sus integrantes puedan lograr desarrollarse de la mejor manera.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page